sábado, 27 de febrero de 2016

PLC



¿Que es?¿En qué basa su funcionamiento?

  El PLC Wifi es un aparato que sirve para ampliar la cobertura de la señal wifi en el hogar,es la combinación de un PLC y un amplificador Wifi, con el objetivo de mejorar y extender la conexión a Internet ADSL o fibra óptica en un hogar. Un PLC es un aparato capaz de transmitir una conexión a Internet a través de los cables eléctricos.  En general el PLC Wifi sirve para ampliar la cobertura wifi, para hacer que la señal llegue más lejos y a todos los rincones, y para que la red wifi además llegue con más potencia y velocidad en toda la casa.Cuando tienes una habitación sin conexión puedes extender tu red aprovechando la instalación eléctrica que ya hay en tu casa o empresa, para que la conexión circule por los cables, desde el router hasta la habitación deseada. Esto se hace mediante un PLC que tiene la ventaja de que no tienes que instalar cables nuevos, además no hay ningún problema si el router está muy lejos, ya que al circular la señal mediante cables la perdida es mucho menor que con wifi, por tant el PLC te permite llegar todo lo lejos que quieras sin poner cables nuevos.
 ¿Cuándo puede resultar de utilidad su implementación en una red doméstica?

  • Tienes problemas de conexión a Internet en tu casa.
  • La señal wifi de tu router llega muy débil.
  • Tienes puntos muertos en algunas habitaciones y no llega la señal.
  • Necesitas ampliar tu red wifi y quieres que llegue más lejos.
  • No te puedes conectar a Internet desde el jardín.
  • Sales al balcón y allí no llega la señal wifi.
  • Tu casa tiene varios pisos, tienes el router en el piso de abajo y no llega señal en el de arriba.
  • Navegar por Internet va muy lento.
  • Cuando ves vídeo  la red se colapsa y todo se ve lento y mal
Modelo comercial de un PLC 

dLAN® 1200+ WiFi ac de devolo

 

 Los adaptadores disponen de WiFi ac con cuatro antenas y de dos conexiones LAN Gigabit. Dentro de la caja del  nos encontramos con dos adaptadores: los dos se conectan a la corriente, pero uno de ellos debe estar lo suficientemente cerca del router como para conectarlo por cable de Ethernet, mientras que el otro adaptador se puede colocar en cualquier lugar de la casa en el que haya disponible un enchufe (una toma de corriente). Estos dos adaptadores vienen también acompañados de un cable de Ethernet, que es precisamente el cable que se conecta entre nuestro router y uno de los dos adaptadores. Lo interesante de estos dos adaptadores de Devolo es que ambos incorporan una salida de corriente, lo que quiere decir que no requieren que renunciemos a la toma de corriente a la hora de conectarlos al enchufe y, por lo tanto, nos permiten seguir utilizando la toma de corriente para conectar con normalidad nuestros dispositivos. La configuración inicial  es sencilla, rápida y apta para ser llevada a cabo por cualquier usuario. Para comenzar a utilizar estos adaptadores simplemente hay que conectar el primero de ellos a la corriente (habiéndolo conectado previamente al router a través del cable de Ethernet), mientras que el segundo adaptador hay que conectarlo a una toma de corriente ubicada en el lugar en el que se desee mejor la señal de la conexión de Internet (el salón, una habitación, la cocina, etcétera). A partir de aquí, siguiendo las instrucciones que vienen incluidas junto con los adaptadores, podemos tener nuestra conexión distribuida por toda la casa u oficina en cuestión de minutos. La señal de WiFi es estable y permite visualizar contenidos multimedia por Internet sin ninguna interrupción. Aquí puedes obtener más informacion. Esta página también te podrá solucionar dudas y saber más cosas sobre este PLC

¿Qué puede limitar la utilidad del PLC? 
  • Puede limitar las funciones de una impresora.
  • Solo funciona con el sistema operativo Windows.
  • Si las redes están deterioradas, los cables se encuentran en mal estado o tienen empalmes mal hechos no es posible utilizar esta tecnología.
  • La distancia también puede ser una limitación.
  • El cable eléctrico es una línea metálica recubierta de un aislante. Esto genera a su alrededor unas ondas electromagnéticas que pueden interferir en las frecuencias de otra ondas de radio, por lo que
    existe un problema de radiación.
  • Algunos generen interferencias en otros equipos.
  • Alguna veces los cables presentan fugas o pérdidas, lo que significa que parte de la señal de alta frecuencia se escapa en forma de radiación electromagnética.